Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

Baloncesto en silla de ruedas

imagen del partido con Cajanarias

"Jardín de Cantos" se vistió de gala en esta ocasión y tuvo una gran entrada lo que provocó que el equipo local saliera muy motivado. De hecho, un parcial de 10-0 y que el Ademi no lograra su primera canasta hasta el minuto 9 de partido, comenzó a decantar el mismo para los intereses del Ortoibérica.

            En el segundo cuarto, nuevo parcial de salida de 8-0 y partido sentenciado en el minuto 16 de partido, 21-2. A partir de ahí y quizá por la diferencia que se veía en la cancha, los locales se relajaron en exceso y comenzaron a desaparecer las ideas en ataque, lo que provocó una ligera reacción del conjunto canario antes del descanso, 23-7.

            El tercer cuarto fue para olvidar, para los dos equipos, un cuarto lleno de desaciertos donde los avilesinos solo lograron una canasta gracias a Paco San Martín mientras que el pívol visitante Romero, lograba los 8 de su equipo.

            En ese momento las rotaciones ya habían comenzado en los locales, con mayor fondo de banquillo y el descanso tras el final del tercer cuarto hizo aclarar conceptos sobre todo ofensivos para que el último cuarto volviera a ser vistoso. El partido no obstante no corrió peligro en ningún momento y con un cuarto final de nuevo favorable al Ortoibérica, 13-12, el resultado fue justo, 38-27, si bien la capacidad anotadora de los asturianos estuvo muy por debajo de lo que llevan demostrando esta temporada.

            Lo que sucede es que los ajustes de calendario y el partido aplazado con Bera Bera motivó que el Ortoibérica regresara a la competición después de tres semanas sin competir y siempre es difícil encontrar la intensidad que una mayor continuidad de partidos siempre da a cualquier equipo.

            Este triunfo supone además el mejor registro para el baloncesto en silla de ruedas de la historia, que databa del Baloncesto Vetusta a finales de los noventa donde, en un grupo igual, con 7 equipos, el bagaje victorias-derrotas fue de 7-5. Como mínimo, este año ya está en 8-1.

            El próximo sábado el Ortoibérica rinde visita al Mupli Palencia a partir de las 19:30 horas en el Complejo Deportivo "Campo de la Juventud", partido nada fácil pese a lo que muestre la clasificación al ser el equipo palentino un conjunto muy complicado de batir en su cancha, además de lo bien que ambos conjuntos se conocen por los múltiples partidos que cada año disputan entre sí.

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja