Ortopedia técnica en España y Portugal. Asturias.Ortoibérica
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos un matrimonio en la cama leyendo ambos los periódicos

Baloncesto en silla de ruedas

partido Caja Cantabria Thor

Los asturianos eran sabedores que huir de los últimos puestos pasaba por un triunfo ante un rival directo y salieron muy enchufados al partido. Dos equipos que se conocen muy bien y donde los locales sabían que la clave era parar el potencial anotador de Parreira, que había acreditado 30 puntos sin ir más lejos en su último partido, y que, pese a finalizar el jugador portugués con 17 en este, tuvo siempre muy mala selección de tiro por la presión de la zona del Orto Ibérica.

Frenado el caudal ofensivo cántabro, el primer cuarto fue un festín de los avilesinos, con Álvarez muy acertado de cara al aro contrario, 21-4 de parcial dejaba sentenciado el choque. Esa salida en tromba hizo y lo poco que había mostrado el equipo visitante, comenzó a propiciar el carrusel de cambios en el Orto Ibérica, para dar minutos a los menos habituales. El segundo parcial fue pobre en anotación, 5-4 para irse al descaso, 26-8.

En la reanudación, los cambios y un poco la relajación del conjunto de Roberto González hizo que el Baloncesto Cantabria volviera a pensar en tener opciones en el partido. Un parcial del tercer cuarto de 4-13 y el comienzo del cuarto, 0-4, ponía el marcador en un inquietante 30-25, pero ahí, desaparecieron las pruebas y con el quinteto del comienzo en cancha hizo que la intensidad defensiva apareciera de nuevo y en ataque se comenzara a correr y a dar mucho más ritmo.

El parcial de 18-4 hasta el final del partido, con Guerra dueño del rebote defensivo y Barcia y Pandiella finalizando contraataques, sirvió para marcar la diferencia entre los dos equipos en estos momentos, para dar al Orto Ibérica su cuarto triunfo de la temporada por 48-28.

El próximo sábado, en el Estadio de La Juventud de Palencia, el Orto Ibérica rinde visita al Mupli a partir de las 19:30 horas, otro rival directo en los puestos bajos que puede decidir la clasificación final de ambos a falta de una jornada más para el primer fin de semana de mayo.

 el resto de la jornada destacar el partido en la cumbre entre Unes Sant Feliú y Costa Dorada decantado para los primeros por un solo punto en los instantes finales del encuentro y que supone el fin de temporada para los tarraconenses y a falta de dos partidos, relativamente asequibles para el Unes frente a CEM Hospitalet y Baloncesto Cantabria, clasificados junto a Basketmi Ferrol para la Fase de Ascenso.

ORTO IBÉRICA                       48 (21+5+4+18)

Guerra (6), Barcia (8), Blanco, Pandiella (14) y Álvarez (18) -cinco inicial-  Díaz (2), Rubio y Llano. Sin eliminados.

BALONCESTO CANTABRIA    28 (4+4+13+7)

Parreira (17), Herrera (2), Valdez (3), Gutiérrez y De la Pinta (6) -inco inicial- García y Cerezo. Sin eliminados.

Árbitros Sres. García y Ruíz. Comité Asturiano.

RESULTADOS

 

ORTO IBÉRICA, 48 - BALONCESTO CANTABRIA, 28

SALTO BERA BERA, 64 - CEM HOSPITALET, 44

MIFAS ESPLAIS, 50 - MUPLI PALENCIA, 38

UNES SANT FELIÚ, 56 - COSTA DORADA, 55

 

Sede central

Parque Tecnológico de Asturias
Parcela 1 - 33428 Llanera
Asturias - España
Tel. +34 985 794 800
Fax. +34 985 794 810
welcome_arroba_ortoiberica.es

Suscríbete al Boletín

Recibir todas nuestras novedades en tu e-mail
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja